Técnicas reproducción asistida

La reproducción asistida es el conjunto de métodos biomédicos que ayudan a procrear de manera no natural, además brinda la oportunidad a las parejas o bien a madres solteras de poder procrear en el caso que tengan problemas con infertilidad la/las técnicas aplicadas van a depender del perfil medico de cada persona, actualmente hay 5 técnicas que se emplean para la gestación, cada una de ellas aceptada en algunos países y rechazadas en otros.

1-    Coitos programados
En este método a la paciente se le mantiene el ciclo menstrual sin estimulación, o inducción a la ovulación controlada por lo general se aplica en parejas menores de 35 años.
2-    Ciclo natural
Está dedicado a parejas con inclinaciones religiosas o bien con alergias razón por la cual no se puede hacer ninguna intervención con medicación, en esta técnica se controla el crecimiento del folículo dominante.
3-    Inducción de la ovulación
Evita el seguimiento peak endógeno del LH, utilizado en la técnica de ciclo natural en este punto los médicos aplican una administración intravenosa de 5000 UI de hCG, ene l momento que se constata mediante ecografía la existencia de un folículo maduro.
4-    Inseminación artificial
Es un método en el cual se introduce el semen de manera natural utilizando herramientas especiales la cuales no afecta en lo absoluto el útero de la mujer, la ventaja de esta técnica es que ayudan al espermatozoide a tener un recorrido menos extenso, dando así una probabilidad de embarazo mayor.
5-    Fecundación in vitro (FIV)
Este método consiste en crear un embrión fuera del organismo de la madre, juntando un ovocito con un espermatozoide en un laboratorio en donde después de tres días estará formado un embrión, el cual será incrustado en el vientre de la madre.
6-    Gestación subrogada
También conocida como [renta de vientre] consiste en insertar un ovocito y un espermatozoide ya fecundados en el vientre de una mujer la cual será quien dé a luz al bebe, cabe destacar que no hay un vínculo genético entre la mujer que renta el vientre y el niño, ya que estos fueron insertados de terceras personas, es muy importante que antes de hacer esta técnica se asegure de su legalidad ya que en países como España esta práctica ampara a la mujer que da a luz aun cuando genéticamente el niño no sea suyo.